Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN W RADIO

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

PROGRAMACIÓN W RADIO

5:00 am 1:59 pm


Vive la pasión del ciclismo en “Tatacoa Race 2022”

Publicado por el mayo 24, 2022

Se aproxima la competencia ciclística programada en el norte del Huila, del 25 al 27 de junio.

La primera versión de “Tatacoa Race 2022” es organizado por un grupo de amigos y aficionados de las carreras multietapa, con el fin de involucrar uno de los escenarios turísticos naturales que cuenta el Huila, como lo es el Desierto de la Tatacoa, y la experiencia de vivir el ciclo montañismo.

Es así como desde hace cuatro años los cuatro cofundadores emprendieron la consolidación de este evento deportivo, que permite la participación no sólo de pedalistas aficionados locales sino a nivel nacional.

Leer también: REANUDAN DISCUSIÓN DE LA REFORMA A LA JUSTICIA EN LA CORTE CONSTITUCIONAL

“Nos encanta el ciclismo somos cuatro cofundadores, yo vivo el ciclismo no sobre ruedas, lo vivo animando, apoyando, como voluntaria en eventos deportivos y hemos tenido la oportunidad de ir a diferentes eventos a nivel internacional y también a nivel Colombia. Y hace cuatro años inició éste proceso, este hijo se está gestando, fuimos a San Pedro de Atacama, un desierto precioso, y en alguna ocasión tres de los cofundadores, Andrés, William y Julián, en una de sus salidas de domingo, dijeron, venga nosotros tenemos un desierto, nos encanta el ciclismo que buena oportunidad para hacer el primer evento en el desierto”  

afirmó Diana Isabel Herrera, Representante Legal y Cofundadora de Tatacoa Race.

Las inscripciones para participar del evento ya cerraron, la cual ha sido un éxito. Sin embargo, la competencia y travesía se realizarán los días 25, 26 y 27 de junio, principalmente en Villavieja, en plena época de festividades sampedrinas.

“El 25 es la apertura oficial del evento en la Plata Tatacoa, un espacio precioso del cual debemos sentirnos muy orgullosos porque tenemos ese espacio aquí en el departamento, allí entregaremos los kits a los participantes, tendremos eventos culturales para las familias”

explicó Herrera.

El 26 de junio se desarrollará la primera etapa de la carrera “Apocalipsis” serán 110 kilómetros, un recorrido por tres municipios: Villavieja, Tello y Baraya. Posteriormente se devuelve por la ruta del desierto.

La segunda etapa “Infierno” se realizará el 27 de junio, serán 55 kilómetros de recorrido, visitando diferentes corregimientos como la Victoria, hasta regresar a Villavieja.

Y de manera simultánea, ese día también se desarrollará la Travesía, un espacio para aficionados del ciclo montañismo, esta modalidad no será competitiva, sino de experiencia. Serán 55 kilómetros de recorrido por el desierto de la Tatacoa.

Tanto en la carrera como la travesía, los deportistas contarán con diferentes puntos de hidratación, estarán asegurados, contarán con un kit compuesto por un Jersey del evento go rigo go, souvenirs y rifas de premios de las marcas de los patrocinadores.

Es de resaltar que, Neiva Estéreo es uno de los patrocinadores oficiales, y sorteará dos inscripciones a la travesía, deben estar atentos a nuestras redes sociales.

BANNER STUDIO MICRO

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *