Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


Se suspende la atención a pacientes psiquiátricos en el Hospital de Neiva

Publicado por el agosto 16, 2022

BANNER LIMA

Debido a emergencia por ocupación en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Neiva se suspendió la atención.

Así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado de Prensa, al parecer, desde hace aproximadamente dos meses la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, viene superando su capacidad instalada para la atención de pacientes con patología psiquiátrica aguda, tanto en el servicio de urgencias adultos como de hospitalización en la Unidad Mental.

“Hacemos un llamado urgente a las entidades de salud de orden territorial, municipal y departamental, para que a través de la EAPB- Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios se active una red alterna que garantice la contra referencia de estos pacientes. Así mismo conminamos a los actores en salud para que realicen estrategias que limiten a la urgencia de estos pacientes”.

Señaló la gerente del centro asistencial Emma Sastoque.

En este momento la ocupación de los pacientes psiquiátricos en el área de urgencias corresponde al 30%, con respecto al total de la capacidad instalada, cuando debería ser del 10% como es normalmente.

Leer También: GOBERNACIÓN DEL HUILA RECIBIÓ EL PREMIO INTERNACIONAL TONANTZIN 2022

La entidad hace el llamado a las entidades de salud de orden territorial, municipal y departamental, para que, a través de las Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios, se active una red alterna que garantice la atención de estos pacientes.

Logrando así buscar estrategias que puedan solucionar la urgencia que se presenta en el centro asistencial.

Se espera que, en los próximos días, el Hospital General de Neiva entregue un informe más detallado sobre la situación actual en la Unidad Mental de Urgencias.

Por otro lado, la secretaría de salud hizo la entrega del informe de la última semana por propagación del virus que aún se mantiene, sumando a los casos por mortalidad con once registros, 119 casos nuevos de covid-19, en 17 municipios del Huila.

DIANA SOLANO SPA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *