Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


¿Rector investigado en el Huila por abuso sexual fue nombrado en otra escuela?

Publicado por el agosto 17, 2022

LITOW

Comunidad educativa de la IE Ecopetrol llevaron a cabo un plantón rechazando el supuesto nombramiento del rector investigado por abusar sexualmente de una estudiante.

Imagen de ilustración tomada del portal web de Nuestras Noticias.

Ante el supuesto traslado al colegio Ecopetrol de Campoalegre de quien era rector de la IE Divino Salvador ubicada en el municipio de Altamira el cual es investigado por presuntamente abusar sexualmente de una estudiante, miembros de la comunidad educativa llevaron a cabo un plantón a las afueras de las instalaciones de la escuela rechazando su ‘nombramiento’.

Al parecer, pese a que en días pasados la Secretaría de Educación Departamental en cabeza de Adriana Alarcón Rodríguez reveló por medio de un comunicado de prensa que el hombre que fungía como rector sería retirado de sus funciones como acción preventiva para que las autoridades competentes lograran ejercer los protocolos respectivos, además de que dicho docente no podría ejercer en ningún colegio, no se han tomado acciones.

Leer También: SEÑORITA HUILA, ES LA NUEVA REINA INTERNACIONAL DEL JOROPO 2022

Fue así como estudiantes de los diferentes grados y padres de familia llegaron a tempranas horas de este martes a las afueras de las instalaciones del colegio Ecopetrol exigiendo que el supuesto nombramiento fuera derogado debido a la investigación que tiene en este momento por presuntamente abusar de una estudiante de grado once en la institución donde fungía como rector.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Departamental nuevamente se pronunció frente a estas aseveraciones de la comunidad y expresó por medio de un comunicado a la opinión pública que, el acto administrativo se revocó hace ya varios días y se procedió a dejar nuevamente en este cargo al docente José Ignacio Suaza quien venía encargado de la rectoría en el Colegio Ecopetrol.

El profesor Ignacio Suaza tomó posesión en el cargo a partir de este miércoles 17 de agosto y seguirá ejerciendo sus respectivas labores.

LITOW

‘’Ese siempre fue el compromiso desde un comienzo hablado con la Secretaría de Educación de Campoalegre, y fue el mensaje que se hizo saber a la alcaldesa’’.

ADRIANA ALARCON. Secretaria (e) de Educación del Huila

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *