Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN W RADIO

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

PROGRAMACIÓN W RADIO

5:00 am 1:59 pm


Piloto queda inconsciente y un pasajero sin experiencia logra aterrizar el avión 

Escrito por el mayo 12, 2022

CAMPAÑA FICO

Un piloto sufrió problema de salud y un pasajero logró aterrizar avión.

Controlador de tránsito aéreo Robert Morga (derecha) y y el pasajero a quien asistió para poder aterrizar la aeronave (izquierda)

Un pasajero terminó reemplazando al capitán de la avioneta en la que viajaba, el piloto sufrió un problema de salud y no pudo continuar maniobrando, sin experiencia alguna en pilotar aeronaves el pasajero aterrizo el avión.

Los hechos ocurrieron este martes 10 de mayo en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida. En los audios difundidos por los medios se escucha al pasajero, cuya identidad no ha sido difundida, avisar a la torre de control de que “algo grave está pasando”.

Leer también: MADRE PERDIÓ A SU HIJA Y LLEVA SUS CENIZAS AL CONCIERTO DE KENIA OS

CAMPAÑA FICO

“El piloto está inconsciente, no tengo idea de cómo manejar un avión”, dijo el pasajero.

Desde la torre el controlador de tránsito aéreo Robert Morga respondieron preguntándole donde se encontraba la avioneta en ese momento, a lo que el pasajero respondió: “no tengo ni idea, pero veo la costa de Florida delante de mí”.

El controlador le dio instrucciones sobre lo que debía hacer, en especial prestar atención a las alas.

El controlador de tránsito aéreo Robert Morgan (izquierda) y el pasajero a quien asistió para poder aterrizar la aeronave se encontró momentos después. A parte de sus 20 años como controlador, Morgan es también instructor de vuelo con cerca de 1,200 hr.
Pasajero

“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento […] Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarlo”, se oye decir al controlador aéreo.

Leer también: RED INTERNACIONAL RECIBIÓ COCAÍNA MEZCLADA CON AZÚCAR DESDE COLOMBIA

Una vez el hombre logró aterrizar la aeronave, el piloto de la avioneta fue hospitalizado por razones no difundidas y el controlador y el forzado piloto fueron felicitados por el “buen trabajo” realizado.

Las autoridades aeronáuticas están investigando el incidente, pero las primeras versiones apuntan a que el piloto tuvo un “posible problema médico”.

Video aterrizaje:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *