Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


Nombramiento del director de Planeación Nacional se cayó

Publicado por el agosto 17, 2022

Debido a sus tres nacionalidades, la posesión de César Ferrari como director de Planeación Nacional no se logró dar.

El nombramiento como Director de Planeación Nacional del reconocido ingeniero César Ferrari se cayó debido a que, por tener nacionalidad colombiana por adopción, italiana y peruana, no es viable jurídicamente.

Así lo dio a conocer la Oficina Jurídica de la Casa de Nariño, que emitió un concepto donde se advierte que el docente de la Universidad Javeriana y experto en temas de planeación no es colombiano de nacimiento y esto es contrario a lo que dice la ley.

La Ley 43 del año 1993 deja claro que las personas con nacionalidad por adopción están limitadas a ser ministros o directores de departamento; Ferrari, es peruano de nacimiento, sin embargo, es también italiano y colombiano, y según la Constitución Política de Colombia, además, las personas que no sean colombianas por nacimiento no podrán ocupar ciertos cargos públicos.

TIENDA MARY CONA

‘’Los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad, no podrán acceder al desempeño de las siguientes funciones o cargos públicos: “Los referentes en el artículo anterior. Los congresistas (artículo 179, numeral 7 C.N.) Los ministros y directores de Departamentos Administrativos’’.

Artículo 29 de la Ley 43 de 1993.

Este es el primer nombramiento que se le cae al gobierno del presidente Gustavo Petro, mientras aún sigue sobre cuerdas el de la designada ministra de las TIC, Mery Gutiérrez, quien es al parecer, cuota del Partido de la U.

A esta hora la Casa de Nariño se encuentra evaluando el nombre de quien será el nuevo director de Planeación Nacional, según confirmó a NotiCentro 1 CM& Mauricio Lizcano, quien funge como director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Se espera que, en las próximas horas, el presidente Gustavo Petro dé a conocer a los colombianos quien será el encargado de este importante departamento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *