Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


No hubo debate antes de elecciones: ¿Quién incurrió en desacato?

Publicado por el junio 17, 2022

El candidato presidencial de La Liga de Gobernantes Anticorrupción anunció que no habría debate debido a que según, no recibió una citación directa de su contrincante.

Este jueves se conoció que el debate que se debía llevar a cabo entre el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quedó en el aire, así lo informó el ingeniero aproximadamente a las 6:30 pm.

Se justificó diciendo que al no recibir una respuesta clara y directa por parte de su opositor Gustavo Petro, con la fecha, hora y el lugar donde se llevaría a cabo el encuentro, el sobreentendió que el candidato de izquierda no quería llevar a cabo este debate. Por lo que se sabe, al parecer las campañas no presentaron una solicitud en conjunto a RTVC con el fin de cumplir el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, y es por esta razón que se procederá a verificar un posible desacato por parte de ambos.

Los colombianos se quedaron esperando el debate, este habría sido el último antes de las elecciones de segunda vuelta que se avecinan para este 19 de junio. Los ciudadanos tenían aún vacíos profundos con respecto a los planes de gobierno de los candidatos y vieron en este debate la oportunidad ideal para resolverlas; sin embargo, el debate quedó en el aire.

“Solicité al despacho la aclaración de la sentencia en tres puntos fundamentales sin cuya claridad resulta imposible cumplir a cabalidad el fallo. Hasta este momento no se me ha notificado ninguna respuesta”.

Aseguró el candidato Rodolfo Hernández.

La cita de los candidatos debía ser coordinada con el Sistema de Medios Públicos RTVC que tiene sede en la localidad de Teusaquillo en la capital del país; es de mencionar, que el único en llegar allí fue el equipo de Gustavo Petro en cabeza de su jefe de debate, Alfonso Prada, a las 12 del mediodía.

Leer También: DEFENSORÍA DEL PUEBLO ALERTA SOBRE RIESGO ELECTORAL EN EL HUILA

Otro dato relevante es que RTVC expresó que los intercambios de comunicaciones entre los candidatos a través de sus redes no tenían validez jurídica como una solicitud formal ante el sistema de medios públicos.

DIANA SOLANO SPA

Luego de que Hernández expusiera ese vídeo, el aspirante a la casa de Nariño, Gustavo Petro, escribió en su twitter que “no se puede ser Presidente y ponerle trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia”.

Como conclusión, el debate de estos dos candidatos que se enfrentarán en 48 horas quedó en veremos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *