Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


Garantizan seguridad durante la segunda vuelta presidencial en el Huila

Publicado por el junio 15, 2022

Activado plan de seguridad para el desarrollo de los comicios electorales en la segunda vuelta.

De cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, las autoridades del departamento desarrollaron la Comisión de Coordinación y seguimiento al proceso electoral, con el fin de conocer los riesgos y amenazas, y definir condiciones para los comicios electorales del próximo 29 de mayo.

Leer También: CNE Y LA REGISTRADURÍA SE CONTRADICEN: POSIBLE FRAUDE EN LA SEGUNDA VUELTA.

El Huila cuenta con 2.307 mesas para votar en 233 puestos de votación en zonas rurales y urbanas, para garantizar que las 892.550 personas habilitadas puedan ejercer su derecho al voto.

“Están listos ya los jurados de votación recordamos que no hubo necesidad o no se sortearon de nuevo jurados de votación, advertimos entonces que quienes fungieron como tal en la primera vuelta lo van hacer en la segunda vuelta. Pedirles a los partidos que están en contienda que tienen hasta el próximo viernes para que hagan acreditar sus testigos electorales”

afirmó Humberto Carillo Torres, Delegado Departamental de la Registraduría.

Durante la jornada alrededor de 1.800 uniformados de la policía y un refuerzo adicional de 200 estarán en todo el territorio a cargo de la seguridad de los sufragantes.

“Tenemos un dispositivo amplio coordinado con todos nuestros comandantes de batallón en la Novena Brigada en coordinación con la Policía Nacional adelantando operaciones conjuntas con nuestra fuerza aérea, de igual forma en un trabajo interinstitucional tanto con la Gobernación como con los diferentes Alcaldes de aquí del departamento. Tenemos cerca de 1.800 hombres comprometidos en este Plan Democracia y asimismo tenemos cerca de 800 hombres que van a estar comprometidos dentro de los puestos de control y la seguridad”

señaló el coronel Edwin Becerra Díaz, comandante de la Novena Brigada.

Así mismo, el Gobierno Departamental hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma frente a los resultados de la jornada electoral.

LITOW

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *