Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TARDES BUENÍSIMAS

2:00 pm 5:59 pm

Programa actual

TARDES BUENÍSIMAS

2:00 pm 5:59 pm


En Neiva una joven murió en procedimiento de cirugía estética

Publicado por el abril 5, 2022

Joven murió tras someterse a una cirugía estética en Neiva.

Cómo Karina García de 26 años fue identificada la joven murió durante una cirugía estética. La joven reaccionó de manera negativa a la aplicación de lidocaína, registró vario paros y falleció.

Katherine García, hermana de la joven, indicó que, “yo acompañé a mi hermana en la prepararon para una cirugía el sábado, a eso de la siete p.m. entraba a cirugía, los médicos que adelantaban el procedimiento le aplicaron dos centímetros de lidocaína, un fármaco pertenecientes a la familia de los anestésicos, lo que le ocasionó un paro, fue trasladada a UCI, tuvo varios paros y falleció”.

Leer también: APP CHINA IMPLEMENTA ‘MODO BORRACHO’ EN WHATSAPP

“Las doctora que hizo la marcación de la nariz estuvo todo el tiempo con el celular, la anestesióloga llegó tarde, mi hermana entró a cirugía y fue la última vez que la vi con vida”, sostuvo.

Se conoció que la joven se iba a realizar una rinoplastia, bichectomia y micro lipopapada; sin embargo, tuvo una reacción negativa al medicamente afectando el sistema nervioso. 

Asimismo, se conoció que la familia de la joven va a solicitar la necropsia por lograr establecer las causa de la muerte. Katherine indicó que «ante la muerte de su hermana, necesitamos la historia clínica que hasta el momento no nos ha sido entregada por parte de la clínica, algo que nos parece extraño, tardaron en entregarla, hasta que no la revisó la parte jurídica”.

La Secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo, lamentó el caso y aclaró que la IPS Coven, lugar donde se adelantaba el procedimiento quirúrgico, cumplía con las normas, al tiempo que señaló que están a la espera de los resultados del dictamen de Medicina Legal.

BANNER STUDIO MICRO

Leer también: CADÁVERES, VIOLACIONES Y TORTURAS TRAS EL PASO DE LOS RUSOS EN BUCHA – UCRANIA

«En estos momentos estamos haciendo todo el proceso investigativo, hoy se dirigió un equipo de la Secretaría de Salud Municipal para hacer la respectiva investigación, tenemos una información preliminar, sin embargo hay que esperar todo el proceso legal ante  esta situación», indicó Perdomo.

BANNER LIMA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *