Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


En el Huila fue captado un jaguar por primera vez con cámaras trampa

Publicado por el agosto 13, 2022

TIENDA MARY CONA

El hecho es considerado histórico, pues se confirmó la distribución del felino más grande de América en esta región del país.

 Se confirmó la presencia del tercer felino más grande de América en el Huila gracias al resultado del trabajo comunitario. Los encargados de reportarlo fueron los integrantes del grupo de monitoreo Colombovivo, en el municipio de Acevedo ubicado en el centro del departamento del Huila, aproximadamente sobre los 1.800 msnm, en ecosistema alto andino, más específicamente en el área integral del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guacharos Puracé.

Este es un hecho histórico en materia de biodiversidad y conservación, en el Huila no se contaba aún con registro fotográfico, esta es la primera vez que se logró obtener de un jaguar en el departamento.

Leer También: VÍCTIMAS DEL CESAR PIDEN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN ALREDEDOR DE LOS DIÁLOGOS CON EL ELN

“Queremos dar esta gran noticia al Huila y al país, por primera vez obtenemos el registro en cámaras trampa de un Jaguar (Pantera onca) para el departamento, lo que confirma la distribución de esta especie en nuestro territorio”.

Indicó Camilo Agudelo Perdomo, quien funge como director de la CAM

El área en la que se pudo divisar el jaguar es protegida por el departamento huilense. Esta zona permite la conectividad ecológica con el Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi-Wasi en Caquetá, conectándose con el Corredor Andino-Amazónico, siendo esta una zona importante de paso de biodiversidad entre los bosques andinos del Huila y bosques amazónicos del Caquetá.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *