Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


Polemicas reacciones ha generado la elección de mujer trans en reinado en Baraya

Publicado por el julio 5, 2022

TIENDA MARY CONA

Es la primera vez en un municipio del departamento del Huila que una mujer trans es elegida en un reinado del Sanjuanero Huilense.

Se trata de Juliana Camila Pradilla, representante del barrio Guarocó quien se coronó y es ahora la nueva portadora de la banda de Reina Municipal del Sanjuanero Huilense después que el jurado calificador decidiera dar su veredicto final.

Camila Pradilla es una mujer trans y es la primera vez que en un municipio del departamento se corona como soberana una persona transgénero. Este hecho rompió los estereotipos en los certámenes del departamento y gracias a esto es ahora la primera mujer trans en ser escogida en un reinado municipal del Sanjuanero Huilense.

Por medio de redes sociales, los internautas han expresado su opinión frente a esto; algunos señalan que para eso existe ya el Reinado LGBTI, sin embargo, por otro lado, hay personas que aplauden el hecho y expresan que esto es un mensaje de respeto e inclusión por parte del certamen.

BANNER LIMA

Leer También: PRESIDENTE ELECTO ANUNCIA NUEVAS INTEGRANTES DE SU GABINETE

La velada se llevó a cabo el día de domingo y estuvo cargada de folclor, colores, música y emoción; las candidatas realizaron la interpretación del sanjuanero huilense con gran motivación por las barras que las acompañaban en esa especial noche.

Su elegancia, talento, cadencia, ritmo y buena comunicación con el parejo fue lo que llevó a los jurados del certamen a considerar que la merecedora de la corona como nueva señorita Baraya 2022 era Camila Pradilla.

El podio de este certamen quedó así:

  1. Reina – Juliana Camila Pradilla (Barrio Guarocó)
  2. Virreina – Kerly Yurany Cubillos Guzmán (Barrio Gaitán)
  3. Princesa – Natalia Manrique Toledo (Barrio Centro)

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *