Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN W RADIO

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

PROGRAMACIÓN W RADIO

5:00 am 1:59 pm


Duque nombró a Juan Camilo Restrepo alcalde encargado de Medellín

Escrito por el mayo 12, 2022

El alcalde encargado de Medellín y comisionado para la paz nunca ha tenido un cargo de elección popular pero ha ejercido diversos oficios como viceministro de desarrollo rural

Así lo dio a conocer el jefe de estado Iván Duque el día de ayer por medio de twitter. Su comunicado ha causado gran revuelo pues, bastantes cosas se han especulado con relación a la inhabilidad de Juan Camilo para ejercer este puesto.

El presidente comunicó que Juan Camilo Restrepo será el alcalde encargado el tiempo que corresponda, pues, como se sabe, Daniel Quintero actual alcalde de la capital del departamento de Antioquia recibió una suspensión provisional de 3 meses por parte de la Procuraduría General de la Nación debido a su presunta participación en actividades políticas.

A continuación, el comunicado del presidente Iván Duque:

Juan Camilo Restrepo tiene una hoja de vida prácticamente impecable, es abogado, sus inicios en el sector público se sitúan en el año 2004 durante la campaña a la alcaldía de Medellín del hoy candidato presidencial Sergio Fajardo.

También Le puede interesar: POR DECISIÓN DE LA CORTE CONSTITUCIONAL SE DESPENALIZA EL SUICIDIO ASISTIDO

Entre los tantos oficios que ejerció también cabe mencionar que fue secretario general del Partido de La U, fue viceministro de relaciones políticas en el ministerio del interior, director del consultorio jurídico de la corporación universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia, entre otras cosas. Es de recordar que también Juan Camilo Restrepo fue presidente durante un año de Augura.

Reacción de Daniel Quintero tras el nombramiento

Daniel Quintero fue el primero en pronunciarse tras el tweet del presidente Iván Duque, expresó su inconformidad frente a la noticia y mencionó que Juan Camilo Restrepo está inhabilitado para el cargo puesto que su pareja tiene en este momento un contrato activo con la administración hasta el mes de agosto.

Luego de que el alcalde hiciera público su comentario, Juan Camilo salió explicando que, aunque la declaración que hizo Daniel es cierta, durante esta semana su esposa cancelará el contrato para evitar problemas en el momento de la posesión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *