Canción actual

Título

Artista

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am

Programa actual

PROGRAMACIÓN GENERAL

12:00 am 4:59 am


Confirman 55 casos de viruela del mono en Colombia

Publicado por el agosto 8, 2022

La ciudad donde más se han reportado pacientes infectados con este virus es Bogotá.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que, a corte del 8 de agosto del presente año, se registraron en Colombia 55 casos de la viruela del mono; según lo que indicó el Instituto se analizaron alrededor del país un total de 162 casos, sin embargo, se descartaron 65.

Además, según los resultados de las pruebas, la mayor parte de personas contagiadas se encuentran ubicadas en la capital del país, pues allí se han detectado 41 del total nacional; le sigue Antioquia con 4 casos, Risaralda con 3, Tolima con 2 y Cartagena, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y la Guajira con 1 caso cada uno.

Leer También: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GABINETE DEL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA?

El INS recordó también que se deben tener en cuenta los síntomas de este virus, entre los que están la fiebre, las lesiones en la piel que generalmente aparecen en la misma etapa e inflamación de los ganglios linfáticos. Es de mencionar que esta enfermedad es provocada por el virus de la viruela símica, del genero Orthopoxvirus.

“tiene una epidemia concentrada de la viruela del mono en un grupo de población particular, porque no tenemos casos en mujeres, niños, ni en ningún grupo de edad, o en ningún género distinto al masculino”.

Indicó la directora del Instituto Nacional de Salud

Por el momento no se han registrado personas fallecidas por esta enfermedad en el país, sin embargo, las autoridades sanitarias continuarán con el monitoreo a los diferentes casos positivos alrededor de la nación.

Los casos que hasta ahora han resultado positivos se relacionan con personas que habían viajado fuera del país, pero otros son de fuente desconocida.

LITOW

En este instante, Colombia cuenta con un total de 28 laboratorios que están capacitados para detectar esta enfermedad que hace parte de la red diagnóstica de Covid-19. De estos, 14 son laboratorios Departamentales de Salud Pública y los demás son de Universidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *