Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TARDES BUENÍSIMAS

2:00 pm 5:59 pm

Programa actual

TARDES BUENÍSIMAS

2:00 pm 5:59 pm


Autoridades se pronuncian ante supuestos raptos de menores en Neiva

Publicado por el mayo 24, 2022

BANNER CORPOSANPEDRO

Ante los recientes mensajes y publicaciones compartidos en redes sociales sobre presuntos raptos de menores, las autoridades confirmaron que son falsos.

Las comunidades en Neiva amanecieron consternadas por unos audios difundidos por la red social de WhatsApp sobre la presencia de personas que se estaban robando niños y niñas en la capital huilense.

¿Han escuhado ese audio?

Audios como éste donde indicaban que se había robado unos menores en el barrio Las Granjas y en el sector de la Ulloa, al parecer por personas que se dedican a vender sábanas. Causó terror en las familias neivanas.

Al indagar con las autoridades, afirmaron que audios falsos como el anterior, fotografías, entre otros, están siendo difundidos como cadenas de WhatsApp con el objetivo de afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

“A esta hora no se ha recibido denuncia o información que permita indicar la veracidad de estos audios y videos

dice el comunicado de la Policía Metropolitana de Neiva.
Fotografía con información falsa, difundida por WhatsApp.

Por tal razón, la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal, adelantan las acciones necesarias con el propósito de identificar el origen de las publicaciones en mención, a fin de entrevistarse con la persona emisora y conocer su fundamento para la difusión de esta información ajena a la realidad.

Es importante que cuando le llegue éste tipo de información, evite difundirlos, y confronte con las autoridades o medios de comunicación, teniendo en cuenta que la misma puede afectar y alterar a la ciudadanía en general.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *